Los Cinco Mandamientos de la Contratación
- Arlo Legal
- 14 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jun 2024
En el dinámico mundo empresarial, cada acuerdo es una piedra angular sobre la cual se construyen relaciones, se aseguran operaciones exitosas y se forjan asociaciones duraderas. Sin embargo, el camino hacia contratos sólidos y relaciones fructíferas no siempre es claro. Por ello, hoy queremos compartirte los cinco mandamientos que guían el enfoque de Arlo en la contratación para crear un verdadero gana-gana para todas las partes involucradas.

1. Hablarás el idioma de tus clientes:
Es imprescindible esforzarnos por hacer el proceso legal más comprensible, por ello optamos siempre por un lenguaje claro y accesible, que nos ayude a tener una comunicación más eficaz con nuestros clientes. Es por esto, que nuestra invitación es a eliminar la jerga legal innecesaria, asegurando que cada término y cláusula sea entendido completamente por todas las partes involucradas.

2. Elegirás siempre los documentos personalizados sobre plantillas genéricas:
Entendemos que cada negocio tiene características únicas y específicas. Por lo tanto, nos comprometemos a escuchar atentamente a nuestros clientes y a diseñar contratos que se ajusten a sus necesidades particulares. En consecuencia, propendemos por que nuestro enfoque se base en la creación de soluciones a medida, en lugar de depender de modelos de internet que no capturan la esencia única de cada negocio.

3. Usarás Legal Design en la estructuración del contrato:
Reconocemos que la claridad es fundamental en cualquier contrato exitoso. Es por eso que recomendamos aplicar los principios del Design Thinking en la creación de documentos mediante el Legal Design, haciendo que, no solo sean visualmente atractivos y fáciles de entender, sino que sean más seguros. Creemos que la legibilidad y la compresión de los contratos son igualmente importantes para que los contratos sean efectivos.

4. Generarás valor y cultivarás relaciones duraderas:
Más allá de simplemente redactar contratos, creemos que es indispensable esforzarnos por agregar valor a cada acuerdo que negociamos y comprometernos a comprender profundamente los objetivos de nuestros clientes y a trabajar en conjunto con ellos para alcanzarlos. Creemos firmemente que los contratos bien diseñados no solo protegen a las partes involucradas, sino que también sientan las bases para relaciones comerciales sólidas y de confianza.

5. Actuarás con integridad en todo momento:
Finalmente, debemos mantener un compromiso inquebrantable con la ética y la integridad en todas nuestras interacciones. Y así mismo, asegurarnos de que cada acuerdo se base en la transparencia, la equidad y el respeto mutuo. Creemos que el éxito a largo plazo solo se puede lograr mediante prácticas comerciales éticas y una conducta honesta en todo momento.
En Arlo nos esforzamos por cumplir con estos cinco mandamientos de la contratación empresarial en cada negocio que cerramos y en cada cliente que asesoramos, ya que, buscamos no solo crear contratos sólidos, sino también construir relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con cada uno de nuestros clientes. Porque creemos que en el mundo de los negocios, el verdadero éxito proviene de colaborar en un espíritu de verdadera asociación y confianza.

Escrito por:
Gerente General
Comentarios